martes, 10 de agosto de 2010

Independencia de Ecuador

Con motivo del 10 de Agosto, Google se hace presente con un Doddle con motivo de la Independencia de Ecuador

Historia Resumida. 

En 1809 comienzan los primeros movimientos de cara a la Independencia de Ecuador, es muy conocida como Primer Grito de Independencia Americana. Estos formaron parte de una Junta de Gobierno provisional el 10 de agosto de 1809 en Quito, perot todos acabaron asesinados en la Matanza del 2 de agosto de 1810. 

La historia de la independencia de Ecuador, apunta este hecho como el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana y el inicio del proceso en toda la región, podemos ver en la wikipedia una animación de la región y sus fechas.

Otra fecha importante en la independencia del Ecuador. es la Batalla del Pichincha del 24 de mayo de 1822, debido al triunfo del Mariscal Antonio José de Sucre, lugarteniente del libertador Simón Bolívar. Una gran rivalidad y pelea de poderes luego de la victoria de 1822, origina que en 1830 se separe finalmente la Gran Colombia.


Ecuador e Internet 2010Los Twitteros en Ecuador están preparando con motivo del 10 de Agosto figurar en los Trendings Topics de Twitter a nivel mundial con el HastTah #teamoecuador. Esperemos que se logre el objetivo y se ubica a Ecuador en el Spotlight a nivel mundial.

Celebremos este día de la independencia en nuestro querido Ecuador con un alto nivel de patriotismo.

VIVA LA INDEPENDENCIA DEL ECUADOR.

4 comentarios:

  1. Los eventos del 10 de Agosto fueron 13 años antes. Esto está mal:

    "La Batalla del 24 de Mayo. LA BATALLA DE PICHINCHA 24 de Mayo de 1822
    Fue la batalla de la liberación del yugo español. Un momento histórico para la vida repúblicana del Ecuador. La historia señala al mariscal Antonio José de Sucre como el gran gestor de la batalla del Pichincha que dió paso a un proceso de independencia que se concretaría luego el 10 de agosto Independencia del Ecuador."

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió google con esto, me parece bella la estampilla. Felicitaciones! y que Viva Ecuador!!!

    ResponderEliminar
  3. El 24 de mayo fue la fecha de la verdadera independencia del
    Ecuador no como indican el 10 de Agosto ya que en su propio blog, dicen "En 1809 comienzan los primeros movimientos de cara a la Independencia de Ecuador, es muy conocida como Primer Grito de Independencia Americana." Por favor esperamos que se rectifiquen ya que hoy no es la independencia de mi pais.. Solo fue el primer movimiento de revolución que realizaron para despues de 13 años de lucha llegue la tan ansiada INDEPENDENCIA.. EL 24 DE MAYO DE 1822. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. El 24 de Mayo de 1822 fue la independencia de Quito, ya dos años antes era libre el territorio de la provincia de Guayaquil (gran parte de la costa) que con su gente llevó la liberación por el resto del territorio hasta pichincha, donde flameó la bandera celeste y blanco.

    ResponderEliminar